En la prosecución del juicio oral por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la fiscalía presentó sus alegatos finales y pidió condena para los cuatro acusados.
Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Sussy Riquelme señalaron que existen suficientes pruebas que demuestran la culpabilidad de González Daher de los hechos de tráfico de influencia y asociación criminal, por lo que piden siete años de cárcel, también pidieron que el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann sea condenado a seis años y medio por tráfico de influencias y asociación criminal, para el abogado Carmelo Caballero piden cuatro años y seis meses de prisión por tráfico de influencias y asociación criminal como co autor y para el exsenador Jorge Oviedo Matto dos años de prisión por tráfico de influencia en calidad de autor. Para todos se pidió también la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el tiempo de la condena.
El juicio proseguirá mañana con los alegatos de las defensas, luego se pasará a la etapa de replicas, para finalmente dictarse sentencia antes que finalice el año judicial.