viernes, julio 19, 2024

Fluminense, primer finalista de la Copa Libertadores

Fluminense llegó nuevamente a una final de Copa Libertadores 15 años después en busca de su primer título en este certamen al vencer anoche como visitante a Internacional, en Porto Alegre, por 2 a 1, luego del 2-2 de la semifinal de ida en el estadio Maracaná de la semana pasada.

Todo había empezado auspiciosamente para los locales en el colmado estadio Beira Río ya que a los 10 minutos el argentino Gabriel Mercado puso en ventaja a los «rojos» para encender la ilusión de un equipo que en el Brasilerao está a tres puntos de la zona del descenso.

Pero el equipo del entrenador Fernando Diniz, con oficio y sacando provecho de un aura que lo sigue en esta Libertadores, en cinco minutos, entre los 37 y los 42 del complemento, se lo dio vuelta para saltar a otra final, después de la perdida ante Liga de Quito, de Ecuador, entonces del técnico argentino Edgardo Bauza, en 2008.

Y el gran protagonista de esa definición fue el goleador de esta Libertadores con 12 tantos, Germán Cano, quien primero habilitó al ingresado John Kennedy para el 1-1 y luego recibió una asistencia de éste para colocar el 2-1 final.

spot_img

Últimas notas