martes, abril 16, 2024

Foro internacional en Paraguay en honor al 30 aniversario de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA)

Un foro internacional conmemorativo por el 30 aniversario de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) tuvo lugar en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el líder del Partido Colorado, Horacio Cartes. El evento contó con la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, y otras destacadas autoridades.

Presidente de la UPLA Julián Obiglio

Julián Obiglio, presidente de la UPLA, inició el foro destacando el Partido Colorado y el gobierno paraguayo como modelos a seguir para otros partidos miembros de la organización. Obiglio resaltó los valores, la calidad humana y la movilidad social que representan el Partido Colorado y el gobierno paraguayo. Subrayó la importancia de creer en la persona y en los vínculos humanos como elementos fundamentales en la política, y enfatizó la calidad humana como un rasgo distintivo que une a todos los partidos de la UPLA.

Además, Julián Obiglio elogió la postura de Paraguay en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a Israel, destacando la posición sólida de Paraguay en relación con los valores que defiende.

Diego Guelar, exembajador argentino ante EE. UU, Unión Europea, Brasil y China
Integrante del Consejo de Honor de UPLA

Diego Guelar, exembajador argentino ante varias naciones, también miembro del Consejo de Honor de la UPLA, ofreció una conferencia sobre «Paraguay como líder regional». En su intervención, destacó el papel fundamental del Partido Colorado en la región y en el mundo. Guelar señaló la crisis mundial y la falta de liderazgo, haciendo hincapié en la importancia de la conducción ordenada y pacífica que caracteriza a Paraguay, y la relevancia de estos valores fundamentales en la sociedad.

spot_img

Últimas notas