lunes, junio 24, 2024

Frigorífico Guaraní enviará a fin de mes el primer contenedor de carne a Taiwán

El Ejecutivo del Frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, destacó la habilitación del mercado de Taiwán para la exportación de carne vacuna sin hueso enfriada y congelada, a partir del pasado 14 de agosto del 2023.

“Hoy estamos habilitados para poder exportar carne paraguaya a Taiwán y queremos destacar el trabajo de Senacsa y Cancillería”, resaltó.

Refirió que van diversificar la cantidad de lo que se exporta y se basa en lo que la planta puede producir. Hay números que son difíciles de variar mucho por la capacidad de la planta y sí van a incrementar la diversificación de los mercados.

“Este era el último mercado que nos faltaba”, acotó. A finales del mes ya estarían enviando el primer contenedor a Taiwán. Todo contenedor tiene entre 20 y 25 toneladas.

“El Paraguay le vende casi 30 mil toneladas al año, Paraguay produce 300 mil toneladas y 30 mil le vende a Taiwán. Nosotros le vendíamos más 5 mil toneladas y creemos que el próximo año tomaríamos ese volumen”, señaló.

Taiwán se posicionó en este año como el segundo mayor comprador de carne bovina de Paraguay y se prevé que siga incrementando la demanda.

spot_img

Últimas notas