La Gobernación del Alto Paraná continuó hoy una nueva jornada de “desparasitación” con la distribución de dosis de Ivermectina, con el objetivo de elevar la inmunidad de la población con miras a llegar en mejores condiciones para hacer frente a una eventual segunda ola del Covid-19 en esta parte del país.
La distribución del medicamento se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00, en el predio del legislativo departamental. Se prevé la entrega de unas 150.000 mil pastillas, previo control médico.
La primera etapa de esta iniciativa fue cuestionada por la comunidad médica del décimo departamento, teniendo en cuenta que el uso del medicamento no es reconocido por el Ministerio de Salud para el combate contra el coronavirus.
El gobernador Roberto González Vaesken, señaló que actualmente el sistema sanitario en Alto Paraná está al borde del colapso, teniendo en cuenta que de las 30 camas de UTI habilitadas para pacientes con coronavirus, 29 está ocupadas, mientras que en sala común, está disponible el 50% de los lechos.
Cuestionó el relajamiento de la población, que se refleja en el aumento del número de infectados. “Entiendo que la gente se cansó (de cumplir el protocolo), por eso es que volvemos a lanzar la campaña de desparasitación con la Ivermectina”, indicó.