lunes, abril 15, 2024

Grecia combate tres grandes incencios y la ola de calor no da tregua en Europa

Grecia sigue luchando contra tres grandes incendios en las afueras de Atenas, que tras desatarse el lunes se propagaron con rapidez, provocaron la evacuación de miles de personas y calcinaron viviendas y automóviles.

Unos 250 bomberos con 76 medios terrestres y 5 aéreos continuaban este martes operando en la zona, donde seguían soplando fuertes vientos.

El incendio estalló ayer en el monte Paneion y “en dos horas recorrió más de 12 kilómetros” hasta la costa oeste de Ática, una zona densamente poblada, ya que aparte de los residentes permanentes, durante el verano boreal muchos atenienses acuden allí para veranear.

Decenas de personas que se encontraban atrapadas tuvieron que ser evacuadas por la policía, mientras que el incendio ha arrasado al menos 3.000 hectáreas de la vegetación local.

El incendio que más preocupa ahora a las autoridades es el que está quemando un bosque virgen a unos 50 kilómetros al norte de Atenas, cerca de un grupo de pueblos llamados.

Más de 140 bomberos con 48 vehículos terrestres y 7 aéreos luchan contra las llamas para evitar que este incendio alcance los lugares poblados.

La situación ha mejorado también en el incendio forestal cerca del pueblo veraniego de Lutraki, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital helena, aunque se mantiene un frente activo al norte de la localidad de Kalithea.

El lunes, este fuego obligó a evacuar a cinco localidades, así como un campamento infantil que alojaba 1.200 niños.

Unos 120 bomberos con 43 medios terrestres y 10 aéreos combatían hoy el fuego en Lutraki.

spot_img

Últimas notas