martes, diciembre 3, 2024

Habilitación de las playas preocupa al Hospital de Encarnación

Las cifras de hospitalizaciones y contagios por el COVID-19 en el departamento de Itapúa aumentaron luego de la Navidad. La habilitación de las playas preocupa al director del Hospital de Encarnación, Dr. José Acosta. Sin embargo, indicó que se deben analizar todas las aristas, especialmente la económica.

El Dr. Acosta manifestó que durante los últimos días observaron un incremento en la cifra de hospitalizaciones a causa del virus y entre el 4 y 5 de enero, se registraron 4 fallecimientos.

“Contabilizamos 71 muertes en total en todo el departamento de Itapúa y las camas de terapia, que son 9, están todas ocupadas”, expresó el doctor en entrevista con radio Monumental.

A su criterio, el aumento de casos se debe como consecuencia de las fiestas de fin de año. Indicó que, si bien los descensos se dieron en la segunda semana del mes de diciembre, luego de la Navidad hubo un repunte importante.

Consultado sobre la habilitación de las playas, el especialista sostuvo que preocupa bastante desde el punto de vista sanitario, ya que toda actividad social conlleva un alto nivel de contagio.

“Si bien hay cierto orden en cuanto al uso de las playas, por momentos vemos gente que no toma todas las medidas o hay ciertas aglomeraciones y eso conlleva a contagiarse”, apuntó.

No obstante, el profesional médico indicó a su vez, que se deben analizar todas las aristas, especialmente la económica, ya que fue bastante golpeada por la pandemia.

“Desde el punto de vista de la salud es incorrecto la habilitación de playas, por nuestro nivel de ocupación de camas. Indefectiblemente debemos de jugarnos más por el lado de la prevención”, enfatizó.

Cabe mencionar que a pesar del decreto, el intendente de Encarnación, Luis Yd decidió habilitar las playas. Según el registro de Turismo del Municipio, más de 10.000 turistas visitaron la ciudad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

spot_img

Últimas notas