domingo, abril 21, 2024

Hace 10 años: Metallica en Paraguay, una noche inolvidable

10 años después, el recuerdo del concierto de Metallica en Paraguay sigue vivo en la memoria de los fans. La banda californiana de thrash metal se presentó el 24 de marzo de 2013 en el Jockey Club, en un show histórico que marcó a una generación.

Un setlist elegido por los fans

El concierto, parte del «Metallica By Request Tour», se caracterizó por un setlist elegido por los fans paraguayos a través de una votación online. Temas clásicos como «Battery», «Master of Puppets», «The Unforgiven», «Sad But True» y «Enter Sandman» hicieron vibrar al público durante dos horas y media.

Momentos memorables

Uno de los momentos más emotivos del show fue la participación de dos fans que subieron al escenario para presentar canciones. Fernando, de Asunción, eligió «Sad But True», mientras que Marcelo, de Luque, se inclinó por «Blackened».

La energía de De La Tierra y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Las bandas teloneras, De La Tierra y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, también tuvieron su momento de gloria. De La Tierra, integrada por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), Andreas Kisser (Sepultura), Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) y Álex González (Maná), brindó un show potente y lleno de energía. Por su parte, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, emocionó al público con su particular sonido y su mensaje de esperanza.

Un legado imborrable

El concierto de Metallica en Paraguay fue un evento único e inolvidable que marcó un antes y un después en la escena del rock nacional. La banda demostró su poderío en el escenario y dejó una huella imborrable en el corazón de sus fans.

spot_img

Últimas notas