En un operativo realizado este lunes en la zona de Horqueta, Departamento de Concepción, las autoridades hallaron restos óseos que serían de Alejandro Ramos Morel, ex líder del extinto Ejército del Mariscal López (EML). El hallazgo se produjo durante una operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, coordinada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional (DAS), el Ministerio Público y con apoyo del Batallón de Ingeniería N.º 3.
Ramos fue también miembro fundador del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y era considerado una figura clave de los grupos criminales que operaban en el norte del país. Su presunta muerte marca un posible cierre a uno de los capítulos más oscuros del conflicto interno en la zona.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna informó que los restos están siendo sometidos a análisis para su verificación e identificación definitiva. A finales de febrero de este año, su esposa, Lourdes Ramírez, fue detenida en Belén Cué. Antes había sido aprehendida su hija, Lourdes Teresita. Tras su captura, Ramírez fue calificada como «el último eslabón que mantenía en zozobra» al norte del país.