jueves, mayo 30, 2024

Horacio Cartes dice ¨Mi Presidente¨ Alliana recibe afectuoso elogio

Horacio Cartes, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ex mandatario de Paraguay, generó revuelo al referirse cariñosamente al actual vicepresidente, Pedro Alliana, como «mi presidente». Estas expresiones se hicieron públicas durante la visita a una compañía textil en la ciudad de Pilar, en la que ambos líderes políticos compartieron escenario.

Durante el recorrido, Cartes expresó su entusiasmo por cumplir un compromiso con «su presidente» Pedro Alliana, enfatizando el deseo de traer más oportunidades de trabajo a la comunidad. Alliana, oriundo de Pilar y ex gobernador de la ciudad, ha desempeñado un papel destacado en la política paraguaya.

La relación entre Cartes y Alliana tiene raíces profundas en el Partido Colorado, ya que Alliana ocupó la presidencia del partido desde 2015 hasta 2023, durante los últimos años del mandato de Cartes. A pesar de que Alliana sucedió a Cartes en la presidencia de la ANR, ambos líderes han mantenido una relación amistosa y de mucho cariño afectivo como de un padre a hijo.

Pedro Alliana, también dos veces presidente de la Cámara de Diputados, se ha destacado como una figura unificadora en un partido político dividido entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté, liderados respectivamente por Horacio Cartes y el ex presidente Mario Abdo Benítez.

La expresión afectuosa de «mi presidente» por parte de Cartes hacia Alliana seria cuando ocupo Pedro Alliana la Presidencia de la ANR desde 2015 hasta 2023 un elogio afectivo pero con un toque intrigante a la dinámica política actual en Paraguay.

spot_img

Últimas notas