martes, abril 16, 2024

Imedic: Fiscalía pide seis años de cárcel para Justo Ferreira y su hija

La Fiscalía ha pedido una sentencia de seis años de prisión para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, quienes son empresarios de la firma Insumos Médicos (Imedic). Ambos están siendo acusados de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Además, se ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el coacusado Carlos Gamarra.

Los tres acusados enfrentan cargos relacionados con la importación de 50 camas hospitalarias de alta gama sin autorización durante la pandemia de Covid-19. La Fiscalía también ha pedido cinco años de prisión para Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, quienes están acusados de contrabando en el mismo caso.

Según los antecedentes del caso, los directivos de la firma Imedic introdujeron insumos médicos en el país destinados al Ministerio de Salud, pero estas mercancías no cumplían con los requisitos exigidos por la secretaría de Estado. La Fiscalía alega que, el 18 de abril de 2020, ingresaron al país no solo las 400 camas solicitadas, sino 450, incluyendo camas eléctricas de alta gama que no estaban autorizadas en los documentos, pero de todas formas ingresaron a territorio paraguayo.

spot_img

Últimas notas