martes, abril 16, 2024

Impresionante crecida de la Cataratas de Iguazú

En Posadas, Argentina, las intensas lluvias de los últimos días han provocado una espectacular crecida del río Iguazú, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar el acceso al Parque Nacional Iguazú, que es el parque más visitado del país. La Administración de Parques Nacionales y la empresa concesionaria Iguazú Argentina SA tomaron esta decisión preventiva tras inspeccionar el parque esta mañana.

Debido a las intensas lluvias en la cuenca del río Iguazú, el caudal del río ha aumentado considerablemente, llegando a casi diez veces su caudal normal. Mientras que el caudal normal en las Cataratas es de 1500 metros cúbicos de agua por segundo, se registraron 13,000 metros cúbicos por segundo, y se espera que aumente aún más, llegando a los 19,000 metros cúbicos por segundo.

Según los datos analizados, el acceso al Parque Nacional Iguazú permanecerá restringido al menos los días lunes 30 y martes 31 de octubre. Las autoridades han comunicado esta restricción a guías, operadores turísticos y otros trabajadores del sector para que puedan planificar las visitas de turistas y excursiones teniendo en cuenta esta situación.

Las imágenes tomadas por los guardaparques muestran las Cataratas con un aspecto inusual, con un color marrón característico de un río que arrastra sedimentos como troncos, ramas y árboles.

El cierre total del parque debido a la crecida del río es inusual, ya que en ocasiones anteriores, como hace un año, se habían tomado medidas preventivas, como la prohibición de ciertos paseos, pero no se cerró todo el parque.

spot_img

Últimas notas