La selección inglesa se consagró campeona de la EURO Femenina 2025 tras vencer por penales a España (3-1), luego de un intenso empate 1-1 tras tiempo extra en el St. Jakob-Park de Basilea. Con este triunfo, Inglaterra logra su segundo título europeo consecutivo bajo la dirección de Sarina Wiegman.
El duelo comenzó con gran intensidad. Alessia Russo y Esther González protagonizaron las primeras ocasiones, pero fueron las manos salvadoras de las arqueras, Cata Coll y Hannah Hampton, las que mantuvieron el marcador en cero en los primeros minutos. España golpeó primero con un gol de Mariona Caldentey al minuto 25, tras una brillante jugada colectiva por derecha culminada con asistencia de Ona Batlle.
En el segundo tiempo, Inglaterra fue más agresiva al contragolpe. El empate llegó tras un preciso centro de Chloe Kelly que Russo cabeceó a la red, aprovechando un desajuste defensivo español. La igualdad se mantuvo en el tiempo reglamentario y en la prórroga, donde España pareció más fresca, con Vicky López y Clàudia Pina desequilibrando.
Sin embargo, en los penales, Inglaterra fue más eficaz. Hampton volvió a ser clave, atajando y guiando a las suyas al triunfo final. España, pese al gran torneo, deberá seguir esperando su primera corona continental.