lunes, junio 24, 2024

Inteligencia artificial de Google reconocerá a quienes salgan de espalda en una foto

La inteligencia artificial en Google ya está siendo aplicada en varias de sus plataformas para mejorar sus capacidades e incluso ampliar sus funciones para el beneficio de los usuarios. A la lista conformada por el Buscador y todas las aplicaciones de Workspace, se sumará Google Fotos.

Esta plataforma utilizará un sistema mejorado de reconocimiento facial para no solo identificar rostros que se encuentren parcialmente ocultos, sino que además se aplicará en personas que se encuentren de espaldas en las fotografías.

La característica, que ya se está desplegando en algunas zonas de Estados Unidos y se espera que pueda accederse en otros países, utiliza la inteligencia artificial para identificar a las personas basándose en aspectos relacionados como la ubicación (dónde se tomó la fotografía), la hora a la que fueron capturadas las imágenes e incluso la apariencia aproximada que pueda tener con alguien previamente identificado.

En los casos en los que Google logra etiquetar a una persona de espaldas dentro de una fotografía, se mostrará una etiqueta que incluya una sección en miniatura de una fotografía previa en la que se puede ver el rostro del usuario. Estas etiquetas pueden removerse si no se desea incluir esta información en la imagen o incluso editarse si existe algún error al asignarlas.

Si no se ha podido reconocer a una persona, ya sea por error del programa o porque es la primera vez que se ha encontrado su presencia en una fotografía, se mostrará una etiqueta especial con el mensaje “Rostro disponible para agregar”.

Factores adicionales que podrían ser utilizados para encontrar un rostro en una fotografía también puede incluir detalles como la forma de vestir que tiene una persona no solo en la colección de imágenes que se tome durante un viaje o una visita a un museo, sino que busca datos en toda la galería de imágenes por lo que cada fotografía, incluso las antiguas, podrán usar estas etiquetas.

spot_img

Últimas notas