El Intendente Miguel Prieto y el Prefeito de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro se reunieron ayer miércoles vía Zoom, a fin de establecer los últimos detalles de operativización que se necesitan para la reapertura del Puente de la Amistad. Ambas instituciones trabajan en la unificación de criterios para el control del protocolo sanitario, en el marco de la reactivación económica regional.
También participaron de la reunión virtual el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González, El Dir. Gral. de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera y la Directora Gral. de Migraciones, Ángeles Arriola.
Luego de la reunión, el Director Gral de la Municipalidad, Pereira Mujica explicó que se ultimaron varios detalles concretos ya para la operativización que se requiere a fin de reabrir la pasarela internacional. Aseguró que en menos de quince días se estaría reabriendo la frontera y reactivando la economía fronteriza, muy olpeada desde marzo, cuando inició la pandemia del COVID-19.
Mencionó que están trabajando en la unificación de criterios para los controles de protocolos sanitarios, y otras determinaciones concretas para abrir la frontera.