jueves, mayo 30, 2024

Interpol Paraguay levanta el Código Rojo de Interpol para la Esposa de Marset

Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, ha tenido la orden de captura internacional (Código Rojo de Interpol) levantada desde la oficina de Interpol Paraguay. Este hecho ha sido confirmado por el comisario Diosnel Alarcón, del departamento de Cibercrimen de la Policía.

Detalles Clave:

  1. Levantamiento de la Orden:
    • La orden de captura internacional de Gianina García Troche fue levantada desde la oficina de Interpol Paraguay el 26 de octubre pasado.
  2. Procedimiento de Cambio:
    • Se sospecha que se utilizó un usuario con privilegios para realizar el cambio desde el sistema de Interpol.
    • Se está investigando para determinar quién realizó la modificación y desde qué dispositivo se llevó a cabo.
  3. Investigación en Curso:
    • Un total de 14 agentes policiales están siendo investigados en relación con este caso.
    • Cada agente tiene una contraseña para acceder al sistema de Interpol, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil.
  4. Auditoría para Identificar Responsables:
    • Se llevará a cabo una auditoría para identificar el nombre del registro y el acceso para determinar quién realizó el levantamiento de la orden de captura y en qué fecha.
  5. Alerta desde Uruguay:
    • La alerta sobre la eliminación de la notificación roja llegó desde Uruguay el jueves, lo que generó la solicitud de informes por parte de los fiscales Manuel Doldán y Deny Yoon Pak.
  6. Cargos contra Gianina García Troche:
    • Gianina García Troche está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos en el marco del operativo A Ultranza Py.

Conclusiones: El levantamiento de la orden de captura internacional de Gianina García Troche ha generado investigaciones en curso para determinar las circunstancias de este cambio desde la oficina de Interpol Paraguay. La situación destaca la importancia de garantizar la seguridad y la integridad de los sistemas de notificación internacional.

spot_img

Últimas notas