domingo, abril 21, 2024

ISIS incita a «lobos solitarios» a atacar en Occidente durante Ramadán

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha instado a sus seguidores a realizar ataques contra cristianos y judíos en Occidente durante el mes de Ramadán, que comienza el próximo 2 de abril.

En un mensaje de audio difundido por Telegram, el portavoz de ISIS, Abu Hudhayfá al Ansari, celebró el atentado en la sala de conciertos de Moscú, que se saldó con 143 muertos y 200 heridos, y lo calificó como una «invasión unida» para apoyar a los musulmanes en Gaza.

Al Ansari llamó a los «lobos solitarios» a atacar en Estados Unidos, Israel y Europa, sin distinguir entre «ateos, civiles o militares». «La lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares», dijo.

El mensaje del portavoz de ISIS coincide con un periodo de tensión en la región de Oriente Medio, especialmente tras los recientes enfrentamientos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

La Casa Blanca ha pedido a ambas partes que restablezcan la calma y eviten una escalada de la violencia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que el atentado en Moscú fue obra de «islamistas radicales», aunque también mencionó la posibilidad de que haya sido financiado por enemigos de Rusia, como Ucrania.

Las autoridades de todo el mundo se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de nuevos ataques por parte de ISIS o grupos afines.

Este nuevo llamamiento a la violencia por parte de ISIS es un recordatorio de la amenaza que sigue representando el terrorismo global.

spot_img

Últimas notas