jueves, mayo 30, 2024

Israel advierte a civiles de Gaza para que abandonen la zona inmediatamente

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido a los civiles en la Franja de Gaza que abandonen la zona, ya que las Fuerzas de Defensa de Israel utilizarán todo su poder para destruir las capacidades de Hamas. Tras un ataque terrorista de Hamas en el sur de Israel que dejó al menos seis muertos y 200 heridos, Netanyahu prometió aniquilar las bases del grupo terrorista y aseguró que sucesos como este no volverán a ocurrir.

Desarrollo: Netanyahu hizo un llamado a los habitantes de Gaza para que abandonen la zona inmediatamente, ya que Israel está decidido a actuar con toda su fuerza para eliminar las bases de Hamas y garantizar que no se repitan ataques como el ocurrido este sábado. Declaró que todos los lugares donde Hamas tiene sus bases se convertirán en ruinas.

El Primer Ministro condenó fuertemente la invasión de territorio israelí por parte de Hamas y calificó la acción como una «guerra cruel y malvada» dirigida contra civiles inocentes, incluyendo niños y madres. Afirmó que Hamas busca matar a todos los israelíes y que es un enemigo que secuestra a ancianos, niños y jóvenes, además de masacrar a civiles.

Netanyahu aseguró que lucharán hasta el final y vengarán este día negro para Israel y su pueblo. Reconoció que la guerra será dura y durará un tiempo, pero confía en la victoria con la ayuda de Dios y la unión de las fuerzas.

En cuanto a la situación actual, se informó que las Fuerzas de Defensa de Israel han neutralizado a los enemigos en algunas zonas, pero aún enfrentan 22 focos activos. Las FDI están avanzando asentamiento por asentamiento y casa por casa para recuperar el control.

A su vez, se reportó una grave situación de rehenes, más de 250 muertos y al menos 1,450 heridos. Mientras tanto, Israel ha puesto en marcha su operación «Espadas de Hierro» y las sirenas continúan sonando por los cohetes que impactan en el territorio.

Conclusión: La escalada de violencia en la región ha llevado a Israel a adoptar medidas contundentes y prometer una respuesta severa contra Hamas. La población civil en Gaza ha sido advertida sobre la operación en curso y se espera que la situación continúe siendo tensa en los próximos días.

spot_img

Últimas notas