Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron este jueves al jefe de la Senad de la Regional de Itapúa y a otro agente especial por un supuesto caso de coima.
La detención se produjo este jueves tras un allanamiento realizado por agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional en la Municipalidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional Itapúa, Daniel Urizar, fue detenido al igual que un agente, Juan Godoy, de la misma dependencia.
Ambos estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000, según datos preliminares de la Fiscalía.
El operativo se encuentra a cargo del fiscal Osmar Legal de la Unidad Anticorrupción. Los funcionarios fueron detenidos en la sede de la comuna, cuando se acercaron hasta el lugar para cobrar parte del dinero solicitado.
El caso fue denunciado por el intendente de Cambyretá, Javier Pereira, quien habría sido víctima de cohecho pasivo por parte del jefe de la Senad.
El jefe comunal relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra su familia. “Esta denuncia yo hice hace un tiempo, me asesoré con un ex ministro de la Senad y se montó un operativo para desmantelar esto”, relató en contacto con NPY.
El afectado explicó que los agentes de la Senad de Itapúa montaron una carpeta con fotografías y documentos que supuestamente lo apuntaban como el jefe de una gavilla de traficantes.
“Me había dicho que ellos me investigaron todo, que iba a elevar la carpeta a sus superiores, pero para evitar eso yo podría colaborar algo con los muchachos”, mencionó.
El intendente señaló que tras la denuncia y el seguimiento, los funcionarios pudieron ser detenidos y sometidos al proceso correspondiente.