jueves, octubre 30, 2025

Japón audita carne paraguaya para exportación

El Ministerio de Agricultura de Japón inició este lunes una auditoría clave al sistema sanitario paraguayo para evaluar el ingreso de carne bovina al exigente mercado nipón. La inspección, que se extenderá hasta el 8 de agosto, es liderada por expertos del MAFF junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La visita técnica tiene como objetivo verificar in situ el cumplimiento de las normas de sanidad animal y calidad exigidas por Japón, considerado uno de los mercados más rigurosos del mundo. La misión japonesa está compuesta por autoridades de alto nivel, entre ellos, el jefe veterinario del MAFF y el oficial de cuarentena animal.

La reunión inaugural se realizó en la sede de Senacsa con la participación de su titular, José Carlos Martin, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el embajador de Japón, Katsumi Itagaki, y representantes de Cancillería, el MIC y técnicos del sector cárnico.

La agenda incluye visitas al Laboratorio Central, oficinas regionales, la sede de Fundassa en el Chaco y el aeropuerto Silvio Pettirossi, en una señal del interés por evaluar toda la cadena productiva y de control sanitario.

El éxito de la auditoría podría abrir las puertas a uno de los mercados más valorados del mundo.

spot_img

Últimas notas