miércoles, mayo 22, 2024

Javier Milei jura como Presidente de la Argentina

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2023

En una ceremonia realizada esta mañana en el Congreso Nacional, Javier Milei asumió formalmente la presidencia de Argentina, luego de imponerse en las elecciones en la segunda vuelta tras derrotar a Sergio Massa por una considerable diferencia de casi 12 puntos en el balotaje.

El nuevo mandatario prestó juramento frente a la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades políticas y representantes internacionales.

Tras jurar Milei recibió de manos de Alberto Fernández los atributos presidenciales, entre ellos la banda y el bastón de mando, en la tradicional transmisión del poder ejecutivo.

En su primer discurso como presidente de los argentinos, Javier Milei aseguró que su gobierno trabajará para «devolver la libertad económica y oportunidades a todos los ciudadanos», tras lo que mencionó varias de las reformas que planea encarar.

Para completar la asunción presidencial, durante la tarde Milei compartirá un oficio religioso junto a líderes de distintas confesiones en la Catedral Metropolitana. Posteriormente, está previsto un brindis en el Teatro Colón al que asistirán mandatarios como el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, entre los invitados internacionales destacó Jair Bolsonaro, que llegó como un rockstar al Congreso. También participan el rey de España Felipe VI; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.

spot_img

Últimas notas