lunes, junio 24, 2024

Joe Biden apunta a que quieren someterlo a juicio político para cerrar el gobierno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la iniciativa de un grupo de legisladores de la oposición republicana de formarle juicio político tiene el objetivo de “cerrar” el gobierno por falta de financiamiento.

“No sé muy bien por qué, pero simplemente sabían que querían acusarme; y ahora, lo mejor que puedo decir es que quieren destituirme porque quieren cerrar el gobierno”, dijo el mandatario.

Biden vinculó la iniciativa con el inminente enfrentamiento entre demócratas y republicanos acerca de la financiación del gobierno.

Si no hay acuerdo en el Congreso antes del 30 de septiembre, el gobierno deberá dejar de funcionar, tal como es usual en Estados Unidos en estos casos.

El proceso de juicio político se produce mientras Biden enfrenta malos números en las encuestas antes de una probable nueva contienda con el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año.

La Constitución estadounidense establece que el Congreso puede destituir al presidente por «traición, soborno u otros delitos graves y faltas».

Sin embargo, nunca un presidente fue destituido en un juicio político en la historia de Estados Unidos.

spot_img

Últimas notas