viernes, julio 12, 2024

Joe Biden insiste en seguir pese a críticas

En una carta dirigida a los demócratas en el Congreso, el presidente Joe Biden dejó claro que no abandonará su candidatura para las elecciones de noviembre, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre su capacidad para competir, especialmente tras un debate con Donald Trump donde se lo vio debilitado. A sus 81 años, Biden enfatizó que recibió el 87% de los votos en las primarias y que es el candidato elegido por los votantes del Partido Demócrata.

«¿Cómo podemos defender la democracia en nuestra nación si la ignoramos en nuestro propio partido? No puedo hacer eso. No lo haré», escribió. En una inusual llamada en vivo al programa Morning Joe de MSNBC, Biden reafirmó su determinación: «La conclusión es que no nos vamos a ningún lado».

Cinco representantes demócratas han pedido públicamente que Biden renuncie a su candidatura, pero la mayoría del partido no ha expresado estas preocupaciones de manera abierta. La edad y aptitud mental de Biden han sido motivo de debate, especialmente tras su desempeño en el debate con Trump, dejando a muchos votantes y demócratas preocupados por su capacidad para enfrentar otra campaña y una posible reelección.

A pesar de esto, Biden sigue adelante, reforzando su campaña con importantes inversiones publicitarias y eventos en estados clave. «Tenemos una tarea. Y es vencer a Donald Trump», declaró, rechazando continuamente los llamados a dimitir.

spot_img

Últimas notas