lunes, junio 24, 2024

Jorge Querey declara el fin del ciclo del Frente Guasu

El exsenador Jorge Querey se refirió a la actual situación del Frente Guasu, describiéndolo como una institución política que en su momento fue bastante fuerte pero que ahora ha cerrado un ciclo. En una entrevista para la 780 AM, el médico y político destacó que esta plataforma de partidos de izquierda, que tuvo a Fernando Lugo como presidente de la República, ya no puede replicar su antiguo modelo partidario.

“Mi opinión es que el Frente Guasu, así como se lo conocía, cerró un ciclo, en el sentido de que ese modelo indudablemente no lo podemos replicar. Incluso los resultados electorales nos demostraron eso”, expresó Querey. Subrayó que aunque su comportamiento parlamentario indicaba una presencia activa, los hechos de corrupción y las cuestiones jurídicas afectaron significativamente su peso en el voto ciudadano.

Querey señaló que actualmente se está llevando a cabo una reformulación en el sector político de la izquierda paraguaya. “Nuestro comportamiento parlamentario nos daba otra idea de lo que pudiera ser el peso que tengamos en el voto ciudadano, porque hay que ser sinceros, los hechos de corrupción, en las cuestiones jurídicas siempre fuimos la bancada más activa”, agregó.

El exsenador enfatizó que el fortalecimiento del sector político requiere de nuevas estrategias. Según él, se necesitan dos o tres caminos para lograr que este fortalecimiento sea efectivo.

Un análisis simple que el modelo de la izquierda en Paraguay, incluyendo sus ramificaciones socialistas y comunistas, está casi muerto y es casi imposible de revivir en su forma actual.

Esta declaración marca un punto de inflexión en la política paraguaya, sugiriendo la necesidad de una renovación profunda y la creación de nuevas estrategias para el futuro de los partidos de izquierda en el país.

spot_img

Últimas notas