Marinos de la Prefectura Naval en la jurisdicción de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, encontraron ayer lunes el cuerpo sin vida del adolescente de 15 años dado ayer por desaparecido en aguas del Río Paraguay.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 15.00 horas del domingo, cuando el chico, en compañía de un grupo de amigos, se refrescaba del calor reinante nadando en el río, cerca de la costa. En un momento dado, se zambulló y ya no volvió a salir a flote.
El suboficial Derlis López, jefe naval de San Antonio, señaló que el cuerpo fue encontrado muerto en la misma área donde se alertó acerca de su desaparición.“El personal que estaba abocado a la búsqueda encontró el cuerpo, que emergió por si solo en el lugar que desapareció, a unos 30 metros de la orilla”, manifestó López.
Se había señalado que el lugar no está habilitado para el baño o la natación, aunque sí lo está para pescar desde la orilla. Además, se había señalado que el grupo de adolescentes que fue ayer a refrescarse al lugar había ido solo para tomar tereré.
FUENTE: Informativos RD