domingo, abril 14, 2024

Justicia de Brasil ordenó levantar el secreto bancario de Bolsonaro

La Corte Suprema de Brasil ordenó este jueves levantar el secreto bancario y fiscal del ex presidente Jair Bolsonaro y su esposa Michelle, en el marco de una investigación por la presunta apropiación y venta ilegal de un conjunto de joyas que recibieron durante su mandato (2019-2022).

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes y es extensible a la esposa del ex mandatario, Michelle Bolsonaro.

Según las autoridades, el líder ultraderechista se quedó con varios obsequios de lujo que debía entregar al acervo del Estado y los vendió en Estados Unidos a través de intermediarios. La Policía Federal busca rastrear las transacciones sospechosas y determinar si el dinero llegó hasta el ex gobernante, quien niega cualquier irregularidad.

Algunos de sus colaboradores han asegurado que las joyas fueron recompradas cuando el Estado exigió su devolución.

Los elementos de la investigación policial fueron publicados en una sentencia del juez de la Corte Suprema, para justificar las órdenes de allanamiento realizadas la semana pasada en las casas de los ex ayudantes de Bolsonaro.

El magistrado Alexandre de Moraes también autorizó a la Policía Federal a solicitar a Estados Unidos el levantamiento del secreto bancario de los investigados que tengan cuentas en ese país, donde se habrían realizado las ventas de las joyas.

spot_img

Últimas notas