lunes, junio 24, 2024

Kim Jong-un exhibió arsenal de misiles nucleares y drones a ministro de defensa ruso

Kim Jong-un mostró este jueves al ministro de Defensa ruso las armas más nuevas y avanzadas de Corea del Norte, caminando entre enormes misiles balísticos intercontinentales y drones militares nunca antes vistos, informaron los medios estatales.

Después de que Washington acusara a principios de año a Pyongyang de suministrar armas a Moscú para su guerra en Ucrania, unas fotografías publicadas por los medios estatales mostraban a Kim paseando a Serguei Shoigu, ministro de Defensa de Moscú, por una amplia exposición de defensa en la que se exhibían los misiles nucleares del Norte y lo que, según el sitio especializado NK News, con sede en Seúl, eran nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV).

El líder norcoreano se ha mostrado firme en su apoyo a la invasión de Ucrania por Moscú, incluido, según Washington, el suministro de cohetes y misiles, acusación que Pyongyang ha negado.

Durante la visita, Kim habló a Shoigu “de las armas y equipos inventados y producidos” en el marco del plan de defensa nacional norcoreano y “expresó repetidamente su convicción de que el ejército y el pueblo rusos lograrían grandes éxitos”, añadió la KCNA.

spot_img

Últimas notas