miércoles, mayo 22, 2024

Kim Jong-un presentó un nuevo submarino nuclear táctico de ataque

Corea del Norte cuenta, ahora, con un nuevo submarino nuclear táctico de ataque en su arsenal militar.

La agencia de noticias estatal KCNA informó que finalizó la construcción de la nueva nave que será clave en sus planes para reforzar su fuerza naval, en medio de las crecientes tensiones en la región.

El “Héroe Kim Kun Ok”, número 841, fue botado en presencia de funcionarios y líderes del Partido, y con una lluvia de confeti y suelta de globos a la par.

El submarino anuncia “el comienzo de un nuevo capítulo en el fortalecimiento de la fuerza naval de la RPDC” y pone de manifiesto “la firme voluntad del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y del Gobierno por seguir afianzando la disuasión nuclear estatal tanto en calidad como en cantidad y a pasos agigantados, en pro de la paz y la seguridad regionales y mundiales”, indicó la nota difundida por la agencia.

Previo a este anuncio, el líder norcoreano Kim Jong-un inspeccionó la nave y aseguró que “forma parte de un avance en la nuclearización de la marina”. Es “necesario” equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina “con armas nucleares tácticas”, insistió.

Según la Nuclear Threat Initiative, un think tank estadounidense, el país ya cuenta con entre 64 y 86 submarinos, lo que la convierte en una de las mayores flotas del mundo. De todas formas, expertos han puesto en duda que todos ellos estén aún operativos dada su antigüedad.

spot_img

Últimas notas