viernes, julio 12, 2024

La Albirroja despide a Garnero: Adiós fracasos continuos

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha oficializado la salida de Daniel Garnero como entrenador de la selección nacional tras una desastrosa campaña en la Copa América. La APF comunicó este lunes la culminación del vínculo con Garnero y su cuerpo técnico, marcando el fin de una era que se caracterizó por más derrotas que triunfos.

Garnero dirigió a Paraguay en diez encuentros, incluyendo Eliminatorias, Copa América y amistosos, pero solo logró dos victorias ante Bolivia y Panamá. Sus números son desoladores: dos empates, seis derrotas, cinco goles a favor y trece en contra, lo que resultó en una efectividad del 26,6%, la peor desde la salida de Gerardo «Tata» Martino.

Bajo la presidencia de Robert Harrison que hasta han sido puros fracasos, Garnero es el séptimo técnico en liderar la Albirroja, siguiendo a Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto. Comparado con sus predecesores, Garnero ha tenido un rendimiento notablemente inferior. Guillermo Barros Schelotto, su inmediato predecesor, tuvo una efectividad del 31,3%, mientras que Eduardo Berizzo alcanzó el 36,5%.

Incluso entrenadores interinos como Gustavo Morínigo, quien perdió ambos partidos que dirigió, tienen mejores estadísticas. Otros técnicos como Francisco Arce, en su primer ciclo, y Gerardo Pelusso lograron mejores rendimientos, con efectividades del 58,3% y 40,7% respectivamente.

El paso de Garnero por la selección paraguaya ha sido un triste capítulo, destacándose por la falta de éxitos y la incapacidad de revertir el declive del equipo. Con su salida, la APF deberá buscar un nuevo líder capaz de llevar a la Albirroja a mejores resultados y devolver la esperanza a los aficionados.

spot_img

Últimas notas