lunes, mayo 13, 2024

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años de cárcel para Shakira por un fraude de 14,5 millones

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa total que roza los 24 millones de euros para la cantante Shakira, a quien acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Según el ministerio público, la artista habría simulado que no residía en España para no tributar aquí.

Este escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este medio, llega después de que la artista rechazase un acuerdo con el ministerio público debido a que «confía plenamente en su inocencia». La fiscal Carmen Martín Aragón ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

La artista colombiana ya ha pagado 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres millones de intereses, pero esa cifra no impedirá que se siente en el banquillo. De este modo, la Fiscalía sí le aplica el atenuante de reparación del daño, lo que ya ha hecho rebajar la pena solicitada. Para el equipo legal de Shakira, esta causa supone «un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente».

spot_img

Últimas notas