jueves, diciembre 5, 2024

La Fiscalía ha dado un ultimátum a Anadelia Acosta y al abogado Darío Flores

La Fiscalía ha dado un ultimátum a Anadelia Acosta y al abogado Darío Flores, implicados en el desvío de indemnizaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para devolver los G. 125 millones restantes de un total de G. 800 millones. Este dinero corresponde a indemnizaciones que debían ser pagadas a dos familias que perdieron a sus seres queridos debido a un accidente causado por un cable suelto de la estatal.

El caso salió a la luz luego de que las familias solo recibieran G. 75 millones en total, mientras que el resto del dinero había sido desviado. Anadelia Acosta, exfuncionaria del Congreso, y Darío Flores retiraron los cheques emitidos por la ANDE bajo la inscripción «no transferibles». Sin embargo, el abogado Flores, de manera irregular, logró cobrar los cheques.

El Ministerio Público imputó a ambos junto con otras personas, entre ellas, funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes ejecutaron el cobro irregular de los cheques. Aunque Acosta y Flores ya devolvieron G. 600 millones a las familias, la fiscal Norma Salinas enfatizó que aún deben devolver el dinero que pertenece a la ANDE y tienen un plazo de cuatro meses para hacerlo.

La Fiscalía sigue investigando a fondo el caso, mientras que los acusados enfrentan cargos por apropiación, estafa y lesión de confianza. Si no cumplen con el plazo establecido, las consecuencias legales podrían ser más severas.

spot_img

Últimas notas