jueves, mayo 30, 2024

La iglesia desde el púlpito, arremete contra políticos nepotistas

Obispo Benítez lanza dura advertencia contra política nepotista: «El pueblo está harto»

En el marco de la multitudinaria misa central celebrada este domingo en la Basílica de Caacupé, el Obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, Monseñor Amancio Benítez, lanzó una fuerte advertencia contra los políticos paraguayos que persisten en prácticas nepotistas y de corrupción, afirmando que «el pueblo está harto» y que la propia Iglesia ya no guardará más silencio ante tanto atropello.

Diócesis de Benjamín Aceval, Monseñor Amancio Benítez

En su homilía, que versó sobre los elementos de la vocación cristiana, Benítez cuestionó con dureza que numerosos políticos, lejos de constituir un ejemplo positivo para la ciudadanía, terminan siendo todo lo contrario al utilizar sus cargos para beneficiar a familiares y allegados con jugosos salarios estatales.

«Nuestras autoridades, en vez de ser ejemplo, guía y tranquilidad para la gente, lo que hacen es cualquier ijaguamime ombosueldopa (hasta a su perro le dan un sueldo)», fustigó el Obispo en alusión a los bochornosos casos de diputados y senadores que han acomodado descaradamente a hijos, cónyuges y parientes en distintas reparticiones públicas.

Ante esta situación, que calificó de «mal ejemplo» para el pueblo, Benítez advirtió que la población paraguaya está hastiada de tanta politiquería corrupta y nepotista, por lo que vaticinó que muchos políticos corruptos serán castigados tarde o temprano en las urnas.

Asimismo, el titular de la Diócesis de Benjamín Aceval dejó en claro que ya no guardarán más silencio como Iglesia ante tanto atropello de las autoridades. «Vamos a alzar nuestra voz profética para defender a nuestra grey de los lobos rapaces», enfatizó.

De esta forma, el influyente Obispo Benítez le pasó factura a la extendida cultura del nepotismo y la corrupción que aún permea en la política paraguaya. Con sus declaraciones, queda claro que los ciudadanos y ahora también la Iglesia Católica ya no están dispuestos a tolerar más desmanes de politiqueros inescrupulosos.

spot_img

Últimas notas