martes, abril 16, 2024

Leal 2″ representará a Paraguay en los Óscar 2024

Leal 2″ ha sido elegida para representar a Paraguay en la próxima edición de los premios Óscar. La Academia de Cine de Paraguay anunció esta selección, confirmando así la participación de la película de acción en la categoría de mejor película internacional en la 96.ª edición de los Óscar. La lista de los 15 finalistas en esta categoría se dará a conocer el 21 de diciembre, mientras que los nominados se anunciarán el 23 de enero del próximo año. La gala de premios se celebrará en Los Ángeles el 10 de marzo de 2024.

Leal 2″, dirigida por Armando Aquino y Mauricio Rial, es la secuela de Leal, solo hay una forma de vivir», estrenada en 1998, y se ha mantenido con éxito en la cartelera nacional desde su estreno el 31 de agosto. Esta película se convierte en la séptima producción paraguaya en ser presentada en las prenominaciones para los premios Óscar, representando así a la creciente industria cinematográfica del país.

La Academia de Cine de Paraguay fue establecida en 2013, y desde entonces, ha promovido y respaldado la participación de películas paraguayas en premiaciones internacionales. En esta ocasión, «Leal 2, comando Yaguareté» ha sido la elegida para llevar el nombre de Paraguay a los Óscar 2024. Además de los Óscar, la película también ha sido seleccionada para representar al país en los Premios Goya 2024 en la categoría a mejor película iberoamericana, fortaleciendo así la presencia de la cinematografía paraguaya en eventos de relevancia a nivel internacional.

spot_img

Últimas notas