viernes, noviembre 7, 2025

Liberales oficialistas rompen con Nenecho Rodríguez

La aprobación de un contrato para la compra de combustible por USD 5 millones fracturó la alianza entre el cartismo y los concejales liberales oficialistas en Asunción. El distanciamiento genera ahora dudas sobre la capacidad de Honor Colorado para asegurar la sucesión de Óscar «Nenecho» Rodríguez, en caso de que el intendente intervenido renuncie.

La sesión extraordinaria del viernes evidenció las tensiones internas. El contrato, inicialmente de USD 10 millones por dos años, fue modificado tras las críticas de varios concejales. El concejal Miguel Sosa, cartista, denunció presiones para aprobar la adjudicación. «En la Junta Municipal se terminó la era de los ‘monjes negros'», lanzó, en referencia al concejal liberal Augusto Wagner, ausente durante la votación.

El presidente de la Junta, Luis Bello, quien aspira a suceder a Rodríguez, enfrenta ahora serias dificultades tras la ruptura con los liberales Wagner y Ramón Ortiz, claves para la mayoría. Sin su apoyo, los números no cierran.

El cartismo, apoyado por Raúl Latorre, choca con Jorge «Turi» Cappello, secretario privado del presidente Peña, quien impulsa al titular de Essap, Luifer Bernal, como candidato sucesor.

Cappello pidió a los concejales frenar los ataques públicos contra Nenecho, quien sigue siendo parte del movimiento oficialista.

spot_img

Últimas notas