domingo, abril 21, 2024

Libertad se consolida con victoria ante General Caballero

Libertad se impuso por 2-0 a General Caballero en un intenso partido disputado en Juan León Mallorquín por la décima fecha del torneo Apertura 2024. El «Gumarelo» afianza su liderato en la tabla de posiciones con 21 puntos, cuatro más que sus escoltas Olimpia y Sportivo 2 de Mayo.

Un rival correoso

General Caballero salió decidido a hacer frente al líder del campeonato y lo complicó durante gran parte del partido. En el primer minuto, Jorge Sanguina tuvo una clara chance de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el cuerpo del arquero Rodrigo Morínigo.

La jerarquía inclinó la balanza

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, la jerarquía de Libertad se hizo presente. Marcelo Fernández fue derribado en el borde del área y el juvenil Iván Ramírez, quien recientemente recibió la convocatoria a la Selección Paraguaya, se encargó de ejecutar el tiro libre con maestría para poner el 1-0 en el minuto 45.

Sentencia en tiempo de adición

En el segundo tiempo, Libertad se adueñó del balón y buscó ampliar la ventaja. Sin embargo, el «Rojo Mallorquino» se defendió con orden y no le dio espacios.

Ya en tiempo de adición, el «Gumarelo» sentenció el partido a través de William Mendieta, quien aprovechó una gran asistencia de Roque Santa Cruz para marcar el 2-0 definitivo.

Libertad sigue firme en la cima

Con este triunfo, Libertad consolida su condición de líder del torneo Apertura 2024. El «Repollero» tiene un partido pendiente ante Nacional, que podría disputarse el próximo miércoles, donde tendrá la oportunidad de aumentar la diferencia en la tabla de posiciones.

spot_img

Últimas notas