miércoles, mayo 22, 2024

Lorena Segovia busca revalidar su cargo como Defensora General

La actual Defensora General, Lorena Segovia, oficializó su postulación para un nuevo periodo al frente de la institución. En declaraciones a PDS Radio, Segovia mencionó que su decisión se basa en la necesidad de continuar fortaleciendo la defensa pública y garantizar el acceso a la justicia de las personas más vulnerables.

«Personalmente, creo que la decisión que se tome debe beneficiar a la institución para seguir fortaleciéndola y poder prestar realmente el servicio a las personas más vulnerables», comentó Segovia. «Mi objetivo principal es seguir trabajando por una defensa de calidad en todas las áreas que competen a la Defensa Pública», agregó.

Segovia mencionó que durante su gestión se han logrado avances significativos en la modernización y eficiencia de la institución. Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer para garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos.

«En estos cinco años al frente de la Defensoría Pública he podido identificar los puntos críticos que existen y dónde es necesario un mayor refuerzo», señaló Segovia. «Me comprometo a seguir trabajando para mejorar la atención a los usuarios y dar seguimiento a los casos donde sea necesario», agregó.

El Consejo de la Magistratura (CM) será el responsable de evaluar las postulaciones y seleccionar al nuevo Defensor General. El proceso incluye la revisión de las carpetas de los candidatos, un examen de conocimientos y audiencias públicas.

Segovia se perfila como una de las principales candidatas para ocupar el cargo, gracias a su experiencia y durante su gestión actual. Su compromiso con la defensa de los derechos de las personas más vulnerables la convierte en una figura clave para el futuro de la Defensa Pública en Paraguay.

spot_img

Últimas notas