miércoles, mayo 22, 2024

Marianne Rita Baumann ya se encuentra en libertad bajo arresto domiciliario

Marianne Rita Baumann, la mujer suiza de 62 años que fue detenida el miércoles por poseer dos plantas de marihuana en su balcón en Colonia Independencia, Guairá, ya se encuentra en libertad bajo arresto domiciliario.

La jueza Marcela Mallorquín decretó la prisión domiciliaria de Baumann y rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Erico Ávalos.

La defensa de Baumann argumenta que la mujer cultiva las plantas para uso medicinal y que consume la marihuana por la noche para conciliar el sueño. Además, aseguran que no comercializa ni lucra con la sustancia.

El caso ha generado gran indignación en la población, principalmente por la aparente desproporción entre la cantidad de marihuana incautada (dos plantas y 33 gramos de hojas secas) y la severidad de la medida inicial de detención.

Muchos cuestionan el accionar de las autoridades, considerando que la mujer no representa un peligro para la sociedad y que su detención no era necesaria.

La situación ha reavivado el debate sobre el uso medicinal de la marihuana y la necesidad de una legislación más justa y compasiva en Paraguay.

En las redes sociales, abundan los comentarios que critican la detención de Baumann y exigen su liberación.

Algunos incluso comparan este caso con el de Celeste Morel, una joven paraguaya que fue condenada a tres años de prisión por cultivar seis plantas de marihuana para uso medicinal.

El caso de Marianne Rita Baumann sigue en desarrollo y se espera que en los próximos días se defina su situación judicial.

spot_img

Últimas notas