En el marco del 75º período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en forma virtual con la participación de mandatarios de todo el mundo, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a los organismos financieros multilaterales a rediseñar sus estrategias para fomentar la reactivación económica, con una mirada más humana, ante la situación generada por la pandemia. Asimismo, expresó su enérgica condena a la utilización de niños y adolescentes por el terrorismo y grupos criminales en la región, al tiempo de afirmar que Paraguay sigue firme en la lucha y que no descansará hasta que a los responsables de estos hechos les caiga todo el peso de la ley. En este contexto dijo que las puertas del país están permanentemente abiertas para el acompañamiento y verificación de las acciones por parte de los organismos internacionales.
Lo más resaltante en materia internacional:
También reiteró la posición de Paraguay de apoyar la inclusión de la República de China Taiwán al Sistema de Naciones Unidas.
“Sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta Organización, apoyamos la solicitud de Taiwán de ser incluido en el Sistema de Naciones Unidas”, indicó.
Por otro lado, celebró el histórico establecimiento de relaciones diplomáticas de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin con Israel, bajo los auspicios de los Estados Unidos de América.
“Deseamos que estos nuevos vínculos contribuyan a la paz y la prosperidad en Oriente Medio”, puntualizó