viernes, julio 12, 2024

Más de 30 drones y seis misiles balísticos fueron derribados por Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes haber derribado más de 30 drones y seis misiles balísticos disparados por el Ejército de Rusia durante la madrugada, incluidos aparatos no tripulados lanzados desde la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado que “durante la noche del 18 de julio de 2023, el enemigo ha lanzado seis misiles de crucero tipo ‘Kalibr’ y 36 drones kamikaze ‘Shahed’ para golpear desde el sur”, antes de especificar que todos los misiles y 31 de los aparatos no tripulados han sido derribados.

Por otra parte, ha recalcado que durante las últimas 24 horas han sido “liquidados” 710 militares rusos en el marco de las hostilidades, lo que eleva a “cerca de 239.010″ el total de soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión, cifra muy superior de la confirmada hasta la fecha por Moscú.

Moscú atacó la madrugada de este martes Odesa con misiles de crucero provocando daños en las infraestructuras portuarias de la ciudad, uno de los tres puertos ucranianos que estaban incluidos en el acuerdo del grano que Moscú dio por terminado este lunes.

spot_img

Últimas notas