domingo, abril 21, 2024

Más de mil atletas en Asunción para Olimpiadas Especiales

La ciudad de Asunción será la sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del 1 al 15 de octubre de 2024. El evento reunirá a más de 1.000 atletas de 20 países de la región para competir en 14 deportes de tipo olímpico y 4 deportes de exhibición.

Un sueño hacia la inclusión

Para Claudia Echeverry, titular de Olimpiadas Especiales para Latinoamérica, este evento es un sueño cumplido para los más de 400.000 atletas de la región. «Los Juegos representan no solo un evento deportivo, sino una plataforma social de educación y sensibilización muy importante», afirma.

Paraguay, un ejemplo para el continente

Luis Cáceres Brun, Presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, destaca que este evento es un hito histórico para el país y el continente. «Paraguay está siendo ejemplo para el continente y el mundo, de lo que se puede lograr a través del deporte cuando un Gobierno está comprometido con su población», asegura.

Un evento de gran magnitud

Hazam Zozgaib, atleta de Olimpiadas Especiales Paraguay, remarca la magnitud de los Juegos y la preparación del país para recibirlos. «Contamos con grandes infraestructuras para recibir estos juegos y demostrar que son unos juegos de gran magnitud», afirma.

Un legado para el futuro

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, resalta el impacto positivo que este evento tendrá en el deporte y la sociedad paraguaya. «Es algo que realmente va transformar al deporte paraguayo y a muchísimos chicos», asegura.

Un trabajo conjunto

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales son un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes, Olimpiadas Especiales Latinoamérica, el Comité Olímpico Paraguayo y Olimpiadas Especiales Paraguay.

Un evento inspirador

El evento busca mostrar el verdadero espíritu del deporte, a través de intensas competencias, historias y actos inspiradores, así como el empoderamiento de atletas con y sin discapacidad intelectual.

Un evento inolvidable

Los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales serán un evento inolvidable para cientos de atletas con discapacidad intelectual, que abrirá mentes y corazones a lo largo de la región inspirando a sociedades enteras a elegir la inclusión verdadera.

spot_img

Últimas notas