El experto en seguridad, Carlos Capurro, manifestó que una eventual mediación de la Cruz Roja Internacional en el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, le puede dar “publicidad” al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Sabemos que los del EPP no son soldados profesionales, pero básicamente lo que les da es publicidad, que cualquier grupo necesita. Esa visibilidad, no solo a nivel nacional sino internacional”, dijo el especialista en entrevista con Unicanal.
Mencionó que la intervención de la Cruza Roja tampoco garantiza la liberación del secuestrado, privado de su libertad en el mes de setiembre pasado por el grupo armado que opera en la zona norte del país y hasta el momento nada se sabe de su paradero.
“La clave de esta cuestión está en las conversaciones que se den y lo que el Estado paraguayo resuelva, ahí se van a poder dar un montón de cosas, como liberar ciertas zonas para que se den las conversaciones y la mediación de la Cruz Roja no es garantía para que al señor Denis lo liberen”, agregó el experto.
Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 se setiembre. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.