La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, manifestó que sigue la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos del país e insistió en que se deben dejar de lado cuestiones políticas.
“Esperábamos que esta crisis ordenara un poco la casa, colocarle a cada uno en su lugar y mejorar todas condiciones, pero no logramos eso en absoluto”, manifestó González en entrevista con canal Trece.
Mencionó que los médicos necesitan de todos los recursos para seguir en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Destacó que tampoco pueden ser injustos y decir que no se hizo nada ya que hubo ciertas mejoras.
“Si no se construían los hospitales hubiera sido mucho más caótico, tenemos nuevas unidades de salud, pero no es suficiente. Se contrataron más personales, pero son con fondos de emergencia y no tenemos asegurado si el año que viene continuarían”, agregó.
Para la presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, no se puede ofrecer mejor atención a la gente que acude a los hospitales del país “si nada hace el sistema” a fin de tener un servicio más eficiente.