domingo, abril 14, 2024

Mega robo millonario: Túnel despoja a cambistas en CDE

Un audaz golpe delictivo al estilo de «La casa de papel» se materializó en Ciudad del Este, donde delincuentes, mediante la construcción de un túnel, lograron saquear la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC). Cerca de 150 cambistas resultaron afectados por este robo cinematográfico que hasta ahora no tiene una cifra exacta del botín.

El edificio, ubicado entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Boquerón, fue penetrado a través de un túnel ingeniosamente construido por los criminales. Se hallaron dispositivos antisísmicos y objetos para reducir ruidos. De los 300 casilleros en la bóveda, 142, propiedad de los cambistas, fueron encontrados forzados y vacíos.

La abertura del túnel por el cual ingresaron los delincuentes a la bóveda del local.Túnel.jpg

Walter Fernández, presidente de la ATC, expresó su incredulidad ante la sofisticación del ingreso. Aunque no notaron actividades sospechosas durante el fin de semana, registraron un corte de energía eléctrica, restablecido 15 horas después.

Este lunes, al intentar acceder a la bóveda, los cambistas se enfrentaron a la desoladora escena del robo meticulosamente planeado. Aunque aún no se tiene la cifra exacta, las pérdidas se estiman en millones de dólares, se maneja la mega suma de 15 millones de dólares americanos.

Gabriel Rivas, jefe de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, reveló que a pesar de la presencia policial nocturna, el grupo delictivo aisló la bóveda con cajas de huevos. Policías y bomberos voluntarios trabajan para explorar el túnel y rastrear la ruta de los ladrones. La intriga sobre el cuantioso botín y la audacia del plan delictivo continúan, manteniendo a la ciudad en vilo.

spot_img

Últimas notas