La investigación sobre el asesinato de María Fernanda Benítez, conocida como “Mafe”, avanza con datos que refuerzan la hipótesis de que el menor implicado actuó solo y de manera premeditada. Así lo confirmó la fiscal Gloria Mabel Rojas, basándose en registros de geolocalización y cámaras de seguridad.
Los datos recabados muestran que el martes 27 de mayo, el joven llegó con “Mafe” a la casa familiar al mediodía. Las cámaras fueron desconectadas poco después, coincidiendo con el presunto momento del crimen. Posteriormente, a las 14:07, el menor salió para rendir un examen escolar. Imágenes de circuito cerrado también captaron el uso de una carretilla, que habría servido para trasladar el cuerpo hasta un terreno baldío cercano. El joven regresó al domicilio después de las 18:30, seguido poco después por sus padres.
Los investigadores aguardan pruebas forenses claves, como el análisis de ADN para confirmar si el joven es el padre de la criatura que esperaba “Mafe”. También se esperan resultados de autopsia, causa exacta de muerte y extracción de datos de cinco teléfonos celulares.
Actualmente, seis personas están procesadas. Ricardo Villamayor es el único que obtuvo arresto domiciliario. En su casa hallaron la motocicleta y el casco del presunto autor. Los padres del joven continúan imputados por exposición al tránsito terrestre y simulación de hecho punible.

