«Para hoy lunes prevemos la formación de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco paraguayo y norte de la región Oriental, principalmente en horas de la tarde, pudiendo extenderse hasta las primeras horas de la noche, las mismas se caracterizan por presentarse en forma puntual y de corta duración«, señala el reporte meteorológico de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.
De concretarse el anuncio, representará un gran alivio para las zonas afectadas por los grandes incendios forestales que hace semanas azotan a pobladores y productores de la región occidental. En su peor momento, llegaron a producirse más de 11.000 focos de calor simultáneos en los tres departamentos del Chaco.
Por otro lado, señalan que «células de tormentas comenzarían a organizarse en el centro y norte de la región Occidental desde la madrugada del martes, extendiéndose posteriormente sobre el norte de la región Oriental«.
Lluvias generalizadas entre el miércoles y jueves
Los diferentes modelos numéricos globales siguen indicando una elevada probabilidad de lluvias entre el miércoles y jueves, las mismas afectarían a ambas regiones, no descartando que puntualmente se presenten acumulados significativos.
Hoy y los próximos dos días el ambiente seguirá caluroso en gran parte del país, a excepción del sur, donde las temperaturas no ascenderían en forma considerable.
- Paraguay y sus limitaciones en la industria por falta de infraestructura y financiamiento
- Cuando el problema es más que un simple resfriado, a causa del VIRUS SINCITIAL (VRS)
- Ante la caída del Proyecto de tren de cercanías con los asiáticos, el Gobierno propone cambiar de estrategia
- PARAGUAY BATALLÓ EN EL CENTENARIO Y SE TRAE UN PUNTO VALIOSO
- MALA CALIDAD DEL AIRE EN EL PARAGUAY