jueves, mayo 30, 2024

Ministerio de Economía y Banco Mundial proyectan inversión privada

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió recientemente con autoridades del Banco Mundial (BM) lideradas por Matilde Bordón, representante residente en Paraguay, y representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Durante el encuentro, se discutieron las oportunidades de inversión en Paraguay y las estrategias para atraer empresas extranjeras al país.

Matilde Bordón explicó que esta reunión forma parte de una nueva estrategia aprobada por el Directorio del Banco Mundial, que busca realizar un diagnóstico de los retos y oportunidades para la inversión en Paraguay. El objetivo es identificar inversiones específicas donde la IFC pueda movilizar fondos privados, ya sea a través de inversiones directas o de otras formas de apoyo financiero.

Se destacó la importancia de movilizar el crecimiento económico y el empleo, manteniendo un enfoque en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Entre los sectores identificados para potenciales inversiones se encuentran el área forestal, infraestructura (particularmente proyectos bajo la modalidad de Alianzas Público-Privadas -APP-), la ampliación del aeropuerto, y la hidrovía, que se considera un proyecto crucial para la logística del país.

Matilde Bordón también señaló el interés en sectores como la inversión en energías renovables no convencionales, más allá de la energía hidráulica, así como en proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Se subrayó que estos sectores representan áreas en las que Paraguay está avanzando, pero que requieren una mayor participación de capital privado.

Esta reunión destaca la colaboración entre Paraguay, el Banco Mundial y la IFC para impulsar el desarrollo económico sostenible y fomentar la inversión en sectores estratégicos del país.

spot_img

Últimas notas