El Ministerio de Trabajo lanzó en la mañana de hoy un total de 710 cursos que serán impartidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) durante el mes de enero para formar el capital humano en diferentes áreas, para responder a la demanda del exigente mercado laboral actual.
La presentación de las acciones formativas que serán desarrolladas durante el mes de enero del presente año estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la sede del SNPP, y fue transmitido a través de Facebook de la institución. Durante el evento, la secretaria de Estado, quien estuvo acompañada por la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades, señaló que los cursos serán impartidos en formato e-learning, fonoclases y algunos presenciales, como de construcción.
Bacigalupo manifestó que a través de los 710 cursos a desarrollarse en enero se pretende formar a alrededor de 35.000 jóvenes y adultos para la reactivación del empleo en diferentes sectores de la actividad económica del país. Entre los centenares de cursos que se impartirán figuran idiomas inglés, italiano y portugués; además del área de informática, robótica, cajero comercial, oficial de créditos, impulsadores de ventas, cocina, panadería, gestión de riesgos y seguridad, fashion marketing, ayudante electricista, fontanero instalador, conductor de tractor y microprogramación, entre otros.
La ministra Bacigalupo remarcó que mediante un trabajo en equipo se logró construir repuestas a la crisis por la pandemia, y que durante este año el crecimiento económico, así como de empleo, serán auspiciosos si las tareas se realizan por el camino correcto. Sobre todo, resaltó la inversión por el capital humano para aumentar la productividad y mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes.
Las personas interesadas de participar de los cursos y que aún no están registradas deben hacerlo a través del siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php que le posibilitará acceder a más detalles y a los cursos habilitados.