domingo, abril 21, 2024

Ministerio Público Ratifica Desestimación de Denuncia contra Hugo Velázquez

El Ministerio Público ha reafirmado su solicitud de desestimación de la denuncia presentada contra el exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y Juan Carlos Duarte, exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los fiscales a cargo del caso sostienen que las pruebas recopiladas no permiten avanzar en la imputación de cargos.

La investigación se inició en agosto del año pasado después de que Estados Unidos presentara una denuncia acusando a Velázquez de sobornar a un alto funcionario público para obstruir una investigación en su contra que amenazaba sus intereses financieros. Según la denuncia, Velázquez y Duarte habrían ofrecido un millón de dólares como coima.

En diciembre del mismo año, los fiscales Francisco Cabrera, Jorge Arce, Alma Zayas y Diego Arzamendia solicitaron la desestimación de la denuncia contra el exvicepresidente y el exasesor de la binacional.

El Ministerio Público había requerido información adicional sobre los presuntos hechos, pero al no recibirla, llevaron a cabo una investigación para recabar indicios sobre la denuncia. Sin embargo, los fiscales no lograron obtener suficientes datos para proceder con la causa.

Esta decisión marca un punto de inflexión en el caso, confirmando la falta de elementos probatorios que respalden las acusaciones formuladas contra Velázquez y Duarte.

spot_img

Últimas notas