jueves, mayo 30, 2024

Mitad de semana cálida con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a fresco con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego moderados del sur. También se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

El amanecer de este miércoles se presenta húmedo y algo cálido con vientos del norte, no obstante en horas de la tarde, se espera el ingreso de un frente frío y con ello, los vientos rotarían del sector sur.

Asimismo, Meteorología pronostica lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes que afectarían en forma progresiva a toda la región Oriental.

Igualmente, es alta la probabilidad de que dichas tormentas generen condiciones de tiempo severo, que en principio abarcarían a los departamentos de; Ñeembucú, Misiones y el sur de Paraguarí, desde la madrugada y hasta la tarde de hoy miércoles.

Luego se extendería a los departamentos de; Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central y Asunción, Cordillera, este de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná: a partir de la tarde y hasta las primeras horas de la noche de hoy.

Finalmente se desplazaría a las zonas de Concepción, Canindeyú y Amambay: durante la noche de este miércoles 12.

Respecto a las características puntuales de los fenómenos, se habla de lluvias de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de vientos cercanos a los 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y probable caída de granizos.

spot_img

Últimas notas