jueves, mayo 30, 2024

Mitad de semana calurosa y con cielo nublado

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego del sur. Se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde.

Para este miércoles, se prevé alta probabilidad de lluvia en el territorio paraguayo con el ingreso de un sistema de tormentas, que afectaría inicialmente al extremo sur del país para luego desplazarse y abarcar otros departamentos durante la tarde de hoy.

Esta condición persistiría por lo menos hasta mañana jueves, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre el área de cobertura.

Por otro lado, Meteorología informa que las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre los 27 y 37 grados para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones abarcaría entre los 39 y 42 grados inclusive.

Asimismo, los vientos soplarían en forma moderada del sector norte durante gran parte del día y luego por la tarde rotarían al sector sur.

Tras el paso de las lluvias se prevén vientos moderados del sector sur y el descenso gradual de las temperaturas.

A partir del viernes, disminuye la probabilidad de precipitaciones, el cielo se presentaría parcialmente nublado y predominaría un ambiente fresco por las mañanas y cálida por las tardes, acompañado de vientos del sector sur y luego variables.

spot_img

Últimas notas